606 957 691 / 956302353     

Good Design Award 2023. New Holland gana con...

Fuente: New Holland

Good Design Award 2023. New Holland gana con Straddle Tractor Concept y con FPT Industrial T4K Tractor

20-12-2022

Straddle Tractor Concept es una colaboración con la firma de diseño Pininfarina y se presentó en 2021 en la feria SITEVI en Francia. New Holland y el tractor T4K de FPT es un tractor de orugas de viña de metano y ha estado trabajando para el cultivo de uva Barolo dentro de la granja Fontanafredda en el noroeste de Italia. Good Design Award honra a la industria más innovadora y de vanguardia, productos y diseños gráficos creados en todo el mundo.

New Holland’s Straddle Tractor Concept y T4K Tractor son los ganadores del Good Design Award en la categoría Industrial 2022.

El Premio Good Design es presentado por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y Metropolitan Arts Press Ltd. y cada año rinde homenaje a los diseños industriales, de productos y gráficos más innovadores y vanguardistas producidos en todo el mundo. Es el más antiguo y prestigioso Programa de Premios organizado en todo el mundo.

El énfasis del programa de GOOD DESIGN está en el diseño de calidad de la forma más alta, la función y la estética de un estándar más allá de los productos de consumo ordinario y gráficos. El programa GOOD DESIGN del Chicago Athenaeum lleva adelante los ideales de un proceso de diseño que encarna la excelencia y la resistencia del producto y una fuerte identidad pública.

Es asignado por un jurado de distinguidos profesionales del diseño y especialistas líderes de la industria y el premio se asigna a los criterios establecidos en el programa original de 1950 para la más alta estética en términos de diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, materiales, construcción, concepto, función, utilidad y eficiencia energética, y la sensibilidad al medio ambiente.

New Holland Straddle Tractor Concept

El Straddle Tractor Concept fue revelado en SITEVI (salon international des équipements et savoir-faire pour les productions vigne-vin, olive et fruits-légumes) 2021 y es una coproducción de New Holland Agriculture y Pininfarina, la casa de diseño reconocida internacionalmente.

El concepto ha sido desarrollado en un video, que ha sido visto miles de veces en los canales de New Holland Agriculture de usuarios de todo el mundo: la idea fue diseñada específicamente para satisfacer los requisitos de los viñedos estrechos.

El diseño futurista desarrollado por Pininfarina combina seguridad, comodidad y tecnología: se inspira en la forma de una copa de champán - alta, ancha en la parte superior y disminuyendo en la parte inferior - como un homenaje a los viticultores de primera calidad de regiones como Champagne, Médoc y Borgoña.

La cabina está completamente hecha de vidrio, proporcionando al operador una visibilidad excepcional en las vides y en todo el entorno y está inclinada en la dirección de desplazamiento, lo que añade dinamismo al diseño. El aspecto exterior general de la máquina destaca por las líneas fluidas y dinámicas inspiradas en el automóvil. El marco expuesto confiere un aspecto deportivo.

El interior cuenta con una gran puerta individual y un asiento giratorio, con el uso de madera que contribuye a la felpa de la cabina, sensación de lujo, una vez más recuerda a las barricas de vino.

En consonancia con el compromiso de larga data y cada vez mayor de New Holland Agriculture con todos los aspectos de la agricultura sostenible y la estrategia Clean Energy Leader de la marca, el concepto se ha creado listo para la tracción eléctrica, para un futuro de energías alternativas alimentadas por máquinas.

Nuevo tractor Holland y FPT Industrial T4K Methane Power

New Holland y FPT Industrial han trabajado juntos para crear el tractor de orugas TK Methane Power. Alimentados por bio-metano, por lo tanto, cuentan con una huella de carbono de cero. El tractor ha sido diseñado con cuidado en cada detalle, creando un equilibrio de estilo y función junto con la sostenibilidad.

Esto es más que un concepto, el tractor ha estado trabajando en el área de cultivo de uva Barolo de La Rosa cru Nebbiolo dentro de la granja Fontanafredda en Serralunga d'Alba (CN), donde los motores tendrán la oportunidad de demostrar su valía en terrenos montañosos.

De hecho, el motor bio-metano F28 que impulsa el prototipo de tractor de orugas New Holland TK Methane Power destinado a la granja Fontanafredda tiene una capacidad de 75 CV con un par máximo de 330Nm. Esto significa que puede garantizar un rendimiento totalmente seguro directamente comparable con el del modelo diésel, incluso en las colinas más empinadas y terreno resbaladizo que caracteriza a los viñedos más prestigiosos de la zona de Langhe.

Concebido como un diseño multi-misión y para ser alimentado por diésel y gas natural y con un sistema híbrido, el motor FPT Industrial F28 fue creado para ser compacto, productivo y ecológico. De hecho, es capaz de cumplir con todos los requisitos de potencia, rendimiento y bajo impacto ambiental en aplicaciones como tractores de huertos y viñedos, donde el tamaño pequeño y, por lo tanto, el volumen limitado, son requisitos previos esenciales.

Carlo Lambro, Brand President de New Holland Agriculture dice: "El Good Design Award es una institución en términos de prestigio y autoridad en el sector del diseño y es un gran honor y placer ver nuestros esfuerzos en términos de buen diseño reconocidos por un panel de expertos importantes. Italian Design es famosa en todo el mundo y estamos orgullosos de contribuir con ideas de diseño industrial sobresalientes. Seguimos invirtiendo nuestras energías en crear algo que no solo es útil, sostenible y funcional, sino también hermoso para ver. Quiero agradecer a la casa de diseño Pininfarina, FPT Industrial y Fontanafredda por trabajar con nosotros en estos proyectos y una mención especial a nuestros equipos de diseño interno por el gran trabajo creativo."

New Holland
Kuhn
Herpa
Gili
Lamusa
Noli
Solá
Stoll
Zuidberg
Pöttinger
Tenias
TMC Cancela
Berner
Exide
Sparex
King Tony