606 957 691 / 956302353     

El sistema de freno inteligente de remolque de...

Fuente: New Holland Agriculture

El sistema de freno inteligente de remolque de New Holland ofrece la mejor seguridad y estabilidad de su clase en los tractores T7 y T6 AutoCommand

03-12-2018

New Holland introduce un sistema de freno inteligente de remolque patentado en sus tractores T7 AutoCommand™ y T6 AutoCommand™

·  Exclusivo sistema de freno inteligente de remolque

·  Controla automáticamente los frenos neumáticos del equipo remolcado

·  Iguala las velocidades de desaceleración del tractor y del remolque para mejorar la estabilidad

New Holland introduce un sistema de freno inteligente de remolque patentado en sus tractores T7 AutoCommand™ y T6 AutoCommand™. Esta innovación, ganadora de una medalla de plata en la Agritechnica, mejora la estabilidad en la desaceleración con un remolque, sobre todo en superficies de baja fricción, lo que proporciona una mayor seguridad en las labores agrícolas y de transporte. El sistema garantiza que la velocidad de desaceleración del tractor y su remolque se igualen cuando el conductor reduzca la velocidad del tractor utilizando tan solo la transmisión, sin accionar los frenos de servicio.

Normalmente, cuando se reduce la velocidad de un tractor y un remolque con tan solo la transmisión y el freno motor, el momento del remolque empuja contra el tractor. Esta fuerza de empuje puede provocar inestabilidad, lo que aumenta el riesgo potencial de una situación de efecto tijera, sobre todo en pendientes pronunciadas o superficies de baja fricción como carreteras heladas o praderas.

El sistema de freno inteligente de remolque detecta la reducción de la velocidad del tractor y calcula la fuerza de desaceleración utilizando un sensor de par dentro de la transmisión. Una válvula de freno de remolque con control electrónico acciona automáticamente los frenos del remolque para reducir la velocidad de este a la misma velocidad que el tractor. Este frenado automatizado evita que el tractor sea empujado por el remolque, mejorando de manera considerable su estabilidad y evitando el riesgo del efecto tijera. Además, no es necesario realizar ninguna modificación en el equipo remolcado.

La fuerza de frenado controlada y armonizada entre el tractor y el remolque que proporciona el sistema de freno inteligente de remolque hace que la distancia de parada del tractor y del remolque sea casi la misma que la del tractor solo, aunque la única intervención del conductor haya sido reducir la velocidad con la transmisión.

Esta nueva opción completa la lista de funciones de freno ya disponibles en los tractores New Holland, incluyendo el galardonado sistema ABS y freno de escape mejorado, para ofrecer el paquete de frenos más amplio existente en el segmento agrícola.

New Holland
Kuhn
Herpa
Gili
Lamusa
Noli
Solá
Stoll
Zuidberg
Pöttinger
Tenias
TMC Cancela
Berner
Exide
Sparex
King Tony